Washington Wizards 23 Michael Jordan Blue Swingman NBA

Nuevo

Washington Wizards Michael Jordan Blue Swingman Men's Stitched NBA
Michael Jordan, tras su retiro como jugador profesional jugó en el equipo entre 2001 y 2003...

Más detalles

78,75 €

-20%

98,44 €

Más

Washington Wizards

Washington Wizards #23 Michael Jordan Blue Swingman Men's Stitched NBA

Washington Wizards ( Los Magos de Washington) es un equipo profesional de baloncesto de la NBA con sede en la capital de Estados Unidos, Washington, D.C..

Los Wizards, conocidos hasta 1997 como Bullets, ganaron el campeonato de la NBA en 1978, finalizando además subcampeón en la temporada siguiente.

Desde su fundación en 1961, la franquicia ha pasado por tres ciudades: Chicago, Baltimore y Washington. Su terreno de juego es, desde 1997, el Verizon Center, pabellón con capacidad para 20.173 espectadores. Además, el considerado por muchos mejor jugador de la historia, Michael Jordan, jugó en el equipo entre 2001 y 2003.

Los años de Michael Jordan

2001-02

Tras su retiro como jugador profesional en 1999, Michael Jordan se convirtió en el Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Wizards, además de propietario de minoría, en enero de 2000. Sin embargo, en septiembre de 2001 sorprendió a propios y extraños anunciando su regreso a las canchas con 38 años y con la camiseta de los Wizards.

Jordan declaró que volvía "por amor al juego". Debido a las reglas de la NBA, tuvo que deshacerse de cualquier propiedad del equipo. Antes del All-Star, Jordan era uno de los dos únicos jugadores de la liga en promediar más de 25 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, liderando a los Wizards a un balance de 26-21. Desafortunadamente, tras el All-Star,

Jordan se lesionó la rodilla y finalizó la temporada en la lista de lesionados. Los Wizards terminaron con un registro de 37-45. Aun así, Jordan ayudó al equipo a ganar 18 partidos más que la temporada anterior.

 

 

2002-03

Jordan anunció que jugaría una temporada más, y esta vez el equipo fue ampliamente reforzado con Jerry Stackhouse y Larry Hughes. Incluso Jordan aceptó un rol de sexto hombre para que su maltrecha rodilla pudiera aguantar el ritmo de competición.

Sin embargo, una serie de numerosas lesiones en el equipo y un mal juego hizo que Jordan regresara al quinteto titular. A pesar de su esfuerzo, los Wizards consiguieron el mismo balance que la temporada anterior, por lo que quedaron fuera de playoffs una vez más.Jordan finalizó la campaña como el único del equipo en jugar los 82 partidos, promediando 20 puntos, 6,1 rebotes, 3,8 asistencias, 1,5 robos y 37 minutos de juego. 

15 otros productos de la misma categoría: