Miami Heat Pantalon NBA Shorts Basketball

Nuevo

NBA miami heat es un equipo de baloncesto de la NBA con base en Miami, Florida. Los Heat juegan sus partidos como locales en el American Airlines Arena y forman parte de la División Sureste de la Conferencia Este de la NBA

Más detalles

39,80 €

-20.05%

49,78 €

Más

NBA Miami Heat

 

Miami Heat (en castellano, Calor de Miami) es un equipo de baloncesto de la NBA con base en Miami, Florida. Los Heat juegan sus partidos como locales en el American Airlines Arena y forman parte de la División Sureste de la Conferencia Este de la NBA.

El equipo Los Miami Heat fue fundado en 1987 gracias a la expansión de la NBA en 1988 y en sus filas han jugado estrellas de la liga como Alonzo Mourning, Glen Rice, Tim Hardaway, Shaquille O'Neal, Dwyane Wade y LeBron James.

El mayor logro de los Miami Heat fue el título de campeón en la 2005-06, tras vencer a Dallas Mavericks por 4-2. Miami ha aparecido en playoffs en 12 de las 20 temporadas en que ha participado en la NBA. Además del anillo, los Heat cuentan con 7 títulos de división, logrados en las dos épocas más gloriosas de la franquicia, de 1997 a 2000, y de 2005 a 2007.

 

Durante el boom que sacudió a la NBA en la década de 1980, la liga buscó expandir el número de equipos de 23 a 27, hasta el final de la década. Por entonces en el estado de Florida carecían de un equipo NBA, por lo que creció la posibilidad del nacimiento de una en Orlando, Tampa/San Petersburgo (Florida) conjuntamente, o Miami.

El Miami Sports and Exhibition Authority promocionó la candidatura de Miami por medio de un grupo liderado por el Hall of Famer Billy Cunningham y Lewis Schaffel, antiguo agente deportivo y amigo de toda la vida.

 

El grupo fue respaldado económicamente por Carnival Cruise Lines, una empresa de cruceros fundada por Ted Arison, quien sería el propietario mayoritario, mientras que el manejo de las operaciones y el día a día en la franquicia correría a cargo de Cunningham y Schaffel, los accionistas minoritarios.

En abril de 1987, el comité de la expansión de equipos en la NBA respaldó a las ciudades de Charlotte y Minneapolis. Sin embargo, el comité se decantó finalmente por una de las franquicias de Florida, Miami o Orlando.

Después de todo el proceso, la NBA decidió finalmente aumentar en 4 el número de equipos, con Charlotte Hornets y Miami Heat debutando en la temporada 1988-89 mientras que Minnesota Timberwolves y Orlando Magic lo harían un año después, en la temporada 1989-90.

 

Pantalon de Juego NBA Miami Heat

24 otros productos de la misma categoría: