Chicago Bulls Pantalon NBA Swingman Basketball

Nuevo

Chicago Bulls Swingman Shorts Adidas

Más detalles

39,90 €

-20.05%

49,90 €

Más

Los Chicago Bulls

Chicago Bulls Swingman Shorts Adidas

Los Chicago Bulls (en español: Toros de Chicago) es un equipo de baloncesto de la NBA con sede en Chicago, Illinois, fundado en 1966. Los Bulls ganaron seis campeonatos en los 90, consiguiendo ser los dominadores de esa década.

Los Chicago Bulls es el tercer equipo profesional con sede en esta ciudad tras Chicago Packers/Zephyrs y Chicago Stags, equipo que participó en los años 40 en la BAA, antigua denominación de la liga profesional norteamericana de baloncesto.

 

Su terreno de juego es, desde 1994, el United Center, un pabellón con una capacidad de 21.711 espectadores. El jugador más emblemático de Los Chicago Bulls  ha sido Michael Jordan, considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia.

 

Los Chicago Bulls es la tercera franquicia formada en Chicago, después de los Packers/Zephyrs (actualmente Washington Wizards) y los Stags (1946-1950). El equipo comenzó su trayectoria en la NBA en la temporada 1966-67, e inmediatamente se mostraron como el mejor equipo proveniente de un draft de expansión, logrando clasificarse para los playoffs.

Los Chicago Bulls sus dos primeras temporadas las disputaron en el International Amphitheatre, antes de trasladarse al Chicago Stadium. Durante los siguientes años, los Bulls intentaron configurar un equipo que fuera competitivo, aunque no lograron en esa época destacar. Durante los años 70, eran conocidos como un equipo rudo, batallador, con una gran mentalidad defensiva.

La base del equipo de Los Chicago Bulls la conformaban un duro defensor como Jerry Sloan, los aleros Bob Love y Chet Walker, el base anotador Norm Van Lier y los pívots Clifford Ray y Tom Boerwinkle. Sin embargo, el equipo solamente consiguió un título de división, y no consiguió alcanzar las Finales de la NBA.

 

A finales de los 70 y principios de los 80 el equipo Los Chicago Bulls tocó fondo. Sólo consiguió clasificarse para los playoffs en una ocasión en 7 temporadas. En 1979, una moneda pudo haber cambiado el signo de la historia. Los Bulls se jugaron a cara o cruz la primera elección en el Draft de la NBA de 1979 ante Los Angeles Lakers. El General Manager de Chicago, Rod Thorn, pidió "cara"...y salió "cruz". Los Lakers eligieron a Magic Johnson, mientras que los Bulls tuvieron que conformarse con David Greenwood en la segunda elección.

 

Artis Gilmore adquirido en el draft de dispersión de la ABA en 1976 lideraba al equipo, que se reforzó con el base Reggie Theus y el alero Orlando Woolridge, pero ni aún así eran capaces de ofrecer a sus aficionados unos buenos resultados. Como consecuencia de ello, la directiva de Los Chicago Bulls decidió dar un giro a su gestión, comenzando por traspasar a Theus a Kansas City Kings durante la temporada 1983-84.

La llegada de Michael Jordan

 
 
Jordan a punto de realizar un mate.

En el verano de 1984 la fortuna del equipo Los Chicago Bulls cambió cuando obtuvieron la tercera elección del Draft de 1984, tras Houston y Portland. Los Rockets eligieron a Hakeem Olajuwon, mientras que los Blazers cometían el error de elegir a Sam Bowie, dejando en bandeja de plata a los Bulls la elección del escolta de la Universidad de Carolina, Michael Jordan. Los nuevos propietarios del equipo decidieron reconstruir el equipo tomando como punto de referencia al novato llamado a hacer historia en la NBA.

Jordan acabó la temporada como tercer máximo anotador de la liga y cuarto en robos de balón, siendo elegido Rookie del Año y en el segundo mejor quinteto de la liga.

Antes de comenzar la siguiente temporada, Los Chicago Bulls ficharon al base John Paxson, y eligieron en el draft al ala-pívot Charles Oakley, que junto con Jordan y el pívot Dave Corzine formarían la columna vertebral del ataque del equipo en las dos siguientes temporadas.

 

Tras sufrir una rotura en el pie al comienzo de la temporada 1985-86, Jordan acabó como segundo máximo anotador del equipo tras Woolridge. Entraron como octavos y últimos clasificados en los playoffs, por lo que tuvieron que enfrentarse a los Boston Celtics liderados por Larry Bird, que venían de hacer una extraordinaria temporada regular (67 victorias por 15 derrotas).

 

Aunque Los Chicago Bulls fueron barridos en la eliminatoria por 3-0, Jordan se anotó uno de su larga lista de récords de la NBA, tras anotar 63 puntos en un partido de playoff, haciendo que Larry Bird declarara: "Esta noche, Dios se ha disfrazado de Michael Jordan".

En la temporada 1986-87 Jordan continuó su particular asalto al libro de los récords, liderando la liga con 37,1 puntos por partido y llegando a ser el primer Bull nombrado en el Mejor Quinteto de la NBA.

A pesar de ello, Los Chicago Bulls fueron de nuevo barridos por los Celtics en los playoffs. El el draft de 1987 eligieron en la octava posición al pívot Olden Polynice, y al ala-pívot Horace Grant en la décima. Pero en un movimiento brillante en los despachos, consiguieron enviar a Polynice a Seattle Supersonics a cambio de la quinta elección del draft, el alero Scottie Pippen.

 

 
 
Charles Oakley, líder en rebotes en 1987 y 1988.

Con Paxson y Jordan como hombres bajos, Brad Sellers y Oakley en los aleros, Corzine en el pívot, y los novatos Pippen y Grant saliendo del banquillo, Los Chicago Bulls hicieron mucho más ruido en la temporada 1987-88, ganando 50 partidos en la fase regular, y llegando a las semifinales de la Conferencia Este, donde fueron batidos por los Detroit Pistons, (liga que acabarían ganando Los Ángeles Lakers) en cinco partidos.

Sin embargo, Jordan se llevó el premio de Jugador más Valioso de la NBA, el primero de los cinco que lograría a lo largo de su carrera.

 

La temporada 1988-89 estuvo marcada por el movimiento de jugadores. El popular alero Charles Oakley, que lideró la liga en rebotes en 1987 y 1988 fue traspasado a New York Knicks a cambio del veterano pívot Bill Cartwright y una opción en el draft, que aprovecharon para elegir al también pívot Will Perdue.

 

El nuevo quinteto inicial de Los Chicago Bulls quedó formado por Paxson, Jordan, Pippen, Grant y Cartwright, y le llevó un tiempo el terminar de acoplarse, obteniendo menos victorias en la fase regular que el año anterior. Sin embargo, llegaron a las Finales de Conferencia, cayendo de nuevo ante, los futuros campeones, Detroit Pistons.

En la siguiente temporada de Los Chicago Bulls Jordan lideró la liga en anotación por cuarto año consecutivo, llegando al All-Star Game por primera vez junto a Scottie Pippen. Se notó una mejoría en el juego cuando el entrenador Doug Collins fue reemplazado por su asistente, Phil Jackson.

Además, se hicieron con el pívot Stacey King y el base B.J. Armstrong en el draft de 1989. Con esas incorporaciones, pero manteniendo el mismo quinteto del año anterior, Los Chicago Bulls llegaron de nuevo a las Finales de Conferencia, cayendo por tercera vez consecutiva ante los Pistons.

24 otros productos de la misma categoría: