Sale!

Camiseta Sixters Philadelphia 76ers Iverson NBA

Nuevo

Philadelphia 76ers Road Soul Swingman Jersey - Allen Iverson - Mens

Más detalles

Disponible

69,43 €

-11%

78,01 €

Más

Philadelphia 76ers Iverson

Los del 76 de Filadelfia». o los Sixers, es un equipo de baloncesto de la NBA con sede en Filadelfia, Pensilvania.

Fundado en 1939, aunque entró en la NBA diez años después, juegan en la División Atlántico de la Conferencia Este y disputan sus partidos de casa en el Wells Fargo Center.

A lo largo de su extensa historia, los 76ers han logrado 11 títulos de división, 5 de conferencia y han sido campeones de la NBA en dos ocasiones con el nombre actual (1967 y 1983) y una bajo el nombre de Syracuse Nationals (1955).

Su nombre hace referencia a la fecha de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos (1776). 

Los 76ers es la franquicia más antigua de toda la NBA. Comenzaron en 1939 con el nombre de Syracuse Nationals como un equipo profesional de baloncesto. En 1946, se unieron a la National Basketball League, convirtiéndose en el equipo situado más al este en una liga predominada por equipos del medio-este estadounidense.

Era propiedad del inmigrante italiano Danny Biasone, y en su primera temporada, tras acabar con 21 victorias y 23 derrotas, consiguieron acceder a los play-offs, donde fueron abatidos por sus vecinos del norte, los Rochester Royals, en 4 partidos.

Tras otra temporada en la cual fueron de nuevo batidos a las primeras de cambio en playoffs, al año siguiente se incorporó como jugador Dolph Schayes, con el cual consiguieron por primera vez un balance positivo al final de la temporada regular, ganando 40 de los 63 partidos de la liga regular.

Tras pasar la primera ronda de playoffs, acabaron sucumbiendo ante Anderson Duffey Packers en 4 partidos. En 1949, los Nationals, junto con otros siete equipos de la NBL se fusionaron con la Basketball Association of America para formar la NBA.

Su primera temporada en la gran liga no pudo ser mejor, ya que llegaron a las Finales de la NBA, cayendo derrotados ante Minneapolis Lakers, que contaba en sus filas con jugadores como George Mikan, Jim Pollard o Vern Mikkelsen. Al año siguiente el rendimiento del equipo no fue tan bueno en la fase regular, acabando con 32 victorias y 34 derrotas, en la cuarta posición de la División Este.

Pero al llegar los playoffs se transformaron, derrotando a los favoritos, Philadelphia Warriors por 2-0 en las Semifinales de Conferencia, cayendo finalmente ante los New York Knicks en 5 partidos en las Finales de Conferencia, perdiendo por dos puntos en el quinto y definitivo partido. En 1955, los Nationals (liderados por Dolph Schayes) ganaron por fin el campeonato.

Philadelphia 76ers Road Soul Swingman Jersey - Allen Iverson - Mens

30 otros productos de la misma categoría: