Indiana Pacers Reggie Miller 31 Hardwood Classics

Nuevo

Jerseys Indiana Pacers Reggie Miller Hardwood Classics 

Más detalles

63,50 €

Más

Indiana Pacers

("Pacers de Indiana") es una franquicia NBA con sede en Indianápolis, Indiana. Su mayor logro fue haber llegado a las Finales de la NBA en el año 2000, donde perdieron ante Los Angeles Lakers, por 4-2

La llegada de Reggie Miller

 

1987-1989


Reggie Miller fue drafteado por los Pacers en 1987, comenzando su carrera como sustituto de John Long. Muchos aficionados de los Pacers no estuvieron de acuerdo con la elección de Miller en vez de la de Steve Alford, jugador de Indiana Hoosiers.

El equipo se perdió los playoffs en la 1987-88, drafteando a Rik Smits en el Draft de 1988, y sufrió una temporada 1988-89 desastrosa en la que Dick Versace sustituyó a Jack Ramsay en el banquillo de los Pacers, finalizando 28-54. Pero el equipo haría un traspaso que posteriormente daría resultado, enviando a Herb Williams a Dallas Mavericks por Detlef Schrempf.

 

1989-1990


En la 1989-90, los Pacers terminaron la temporada con un balance de 42-40, accediendo a los playoffs. Además, Reggie Miller fue votado para jugar el All-Star Game gracias a sus 24.6 puntos por partido de promedio.

En la postemporada, cayeron eliminados por los a posteriori campeones Detroit Pistons en tres partidos.

 

1990-1992


En la temporada 1990-91, los Pacers volvían a los playoffs con un balance de 41-41 en temporada regular, y con Schrempf nombrado Mejor Sexto Hombre del Año. Cayeron eliminados en una memorable serie de primera ronda ante Boston Celtics en cinco partidos, perdiendo el último por 124-121.

Los Pacers regresaron a playoffs la temporada siguiente, pero se toparon contra los Celtics de nuevo en la misma ronda. Esta vez, los Celtics barrieron a los Pacers en tres partidos.

 

1992-1993


Chuck Person y el base Micheal Williams fueron traspasados a Minnesota Timberwolves en la pretemporada, consiguiendo a Pooh Richardson y Sam Mitchell. En la temporada 1992-93, Schrempf pasó de ser el mejor sexto hombre a ser el alero titular del equipo, llegando incluso a ser seleccionado para disputar su primer All-Star Game.

Durante esta temporada, Miller se convirtió en el máximo anotador de la historia del equipo. Finalizaron la campaña con un 41-41, pero volvieron a caer en primera ronda, esta vez ante New York Knicks por 3-1.

 

 

La nueva era de los Pacers

En la pretemporada de 2003, los Pacers lograron renovar a Jermaine O'Neal por el máximo y a Reggie Miller por dos años más, pero debido a estas renovaciones no se pudieron permitir mantener en el equipo al pívot Brad Miller, que se marchó a Sacramento Kings a cambio de Scott Pollard.

 

Larry Bird fue contratado como nuevo presidente del equipo, y tardó poco tiempo en despedir a Thomas de su cargo de entrenador y fichar a Rick Carlisle para sustituirle.

 

Los Pacers respondieron sumamente bien con Carlisle al mando, ganando esa temporada 61 partidos y perdiendo solo 21, consiguiendo el mejor balance de la NBA. O'Neal y Artest fueron seleccionados para disputar el All-Star Game, y Artest fue nombrado Mejor Defensor del Año.

 

En playoffs, eliminaron en primera ronda a los Celtics, y en semifinales, sudando sangre, a Miami Heat. En las Finales de Conferencia se toparon con los Pistons, a la postre campeones de la NBA, que les apartaron del camino en seis partidos.

30 otros productos de la misma categoría: