Camiseta NBA New Jersey Nets Petrovic Hardwood Classics

000210

Nuevo

Los Nets Petrovic después de su muerte, su número, el 3, fue retirado de los New Jersey Nets. Petrović fue incluido en el Basketball Hall of Fame el año 2002...

Más detalles

69,19 €

-20%

86,49 €

Más

New Jersey Nets

Petrovic

Los New Jersey Nets El equipo fue fundado en 1967 con el nombre de New Jersey Americans y comenzó jugando en la ABA.

En 1968 la franquicia cambió el nombre a New York Nets. Con este nombre ingresó en la NBA en 1976, nueve años después de su fundación.

Actualmente, New Jersey Nets juegan en la División Atlántico de la Conferencia Este y disputan sus partidos como local en el Izod Center. A lo largo de su historia, los Nets han logrado 2 campeonatos de la ABA, 2 de conferencia y 5 de división (uno de ellos en la ABA).

Los New Jersey Nets sus éxitos más recientes datan de 2002 y 2003, donde alcanzaron de manera consecutiva la final de la NBA

Petrovic Comenzó jugando en el equipo de su ciudad natal hasta que Mirko Novosel se lo llevó a la Cibona Zagreb. Irrumpió como estrella total en la temporada 84-85, al rondar los 40 puntos en muchos partidos de la copa de Europa, maravillando así al viejo continente que no estaba acostumbrado a que un baloncestista anotase tantos puntos con tanta frecuencia.

Petrovic logró con la Cibona todos los títulos posibles, incluyendo 2 Copas de Europa y 1 Recopa. En 1988 fichó por el Real Madrid. Ese año conquista la copa del Rey y la Recopa de Europa, en una final inolvidable en la que anota 62 puntos. Ese año le queda la espina clavada de no poder ganar la liga ante el Barcelona que ganó 3-2 en la serie final a 5 partidos, ya que esa misma temporada ficha en la NBA por los Portland Trail Blazers, que lo habían elegido en el puesto 60 del draft de 1986.

Petrovic en el equipo de Oregón no gozó de la confianza del entrenador y no tuvo oportunidad de demostrar su talento; fue traspasado a los New Jersey Nets, donde por fin consiguió demostrar que era uno de los mayores talentos de la historia del baloncesto.

Petrovic murió el 7 de junio de 1993, víctima de un accidente de coche mientras conducía su novia. Al igual que lo hiciera otro baloncestista europeo que debutó en la NBA, Fernando Martín.

Después de su muerte, su número, el 3, fue retirado de los New Jersey Nets. Petrović fue incluido en el Basketball Hall of Fame el año 2002.

Petrovic su juego se caracterizaba por un dominio perfecto de la pelota actuando tanto de escolta como de alero, y como un buen segundo base cuando el oficial estaba bien marcado en la cancha de juego por el equipo rival. En el uno contra uno era imparable. También era un excelente tirador y pasador y realizaba jugadas antológicas y de fantasía.

Petrovic fue uno de los mejores jugadores europeos y quizás el mejor anotador. Su mayor defecto era ser en exceso individualista y le faltaba defender con mayor contundencia. Era un jugador fundamentalmente de ataque. Después de cada partido se quedaba él solo lanzando triples durante una hora, razón por la que en los partidos profundizaba más en el ataque.

Camiseta NBA New Jersey Nets Petrovic Hardwood Classics 

30 otros productos de la misma categoría: