Chaqueta NBA de los Chicago Bulls Basketball

000301

Nuevo

Los Chicago Bulls es el tercer equipo profesional con sede en esta ciudad tras Chicago Packers/Zephyrs y Chicago Stags, equipo que participó en los años 40 en la BAA, antigua denominación de la liga profesional norteamericana de baloncesto...

Más detalles

69,00 €

Más

Los Chicago Bulls

Los Chicago Bulls (en español: Toros de Chicago) es un equipo de baloncesto de la NBA con sede en Chicago, Illinois, fundado en 1966. Los Bulls ganaron seis campeonatos en los 90, consiguiendo ser los dominadores de esa década.

Los Chicago Bulls es el tercer equipo profesional con sede en esta ciudad tras Chicago Packers/Zephyrs y Chicago Stags, equipo que participó en los años 40 en la BAA, antigua denominación de la liga profesional norteamericana de baloncesto.

 

Su terreno de juego es, desde 1994, el United Center, un pabellón con una capacidad de 21.711 espectadores. El jugador más emblemático de Los Chicago Bulls  ha sido Michael Jordan, considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia.

 

Los Chicago Bulls es la tercera franquicia formada en Chicago, después de los Packers/Zephyrs (actualmente Washington Wizards) y los Stags (1946-1950). El equipo comenzó su trayectoria en la NBA en la temporada 1966-67, e inmediatamente se mostraron como el mejor equipo proveniente de un draft de expansión, logrando clasificarse para los playoffs.

Los Chicago Bulls sus dos primeras temporadas las disputaron en el International Amphitheatre, antes de trasladarse al Chicago Stadium. Durante los siguientes años, los Bulls intentaron configurar un equipo que fuera competitivo, aunque no lograron en esa época destacar. Durante los años 70, eran conocidos como un equipo rudo, batallador, con una gran mentalidad defensiva.

La base del equipo de Los Chicago Bulls la conformaban un duro defensor como Jerry Sloan, los aleros Bob Love y Chet Walker, el base anotador Norm Van Lier y los pívots Clifford Ray y Tom Boerwinkle. Sin embargo, el equipo solamente consiguió un título de división, y no consiguió alcanzar las Finales de la NBA.

 

A finales de los 70 y principios de los 80 el equipo Los Chicago Bulls tocó fondo. Sólo consiguió clasificarse para los playoffs en una ocasión en 7 temporadas. En 1979, una moneda pudo haber cambiado el signo de la historia. Los Bulls se jugaron a cara o cruz la primera elección en el Draft de la NBA de 1979 ante Los Angeles Lakers. El General Manager de Chicago, Rod Thorn, pidió "cara"...y salió "cruz". Los Lakers eligieron a Magic Johnson, mientras que los Bulls tuvieron que conformarse con David Greenwood en la segunda elección.

30 otros productos de la misma categoría: