Camiseta NHL Pittsburgh Penguins Premier Hockey Jersey

NHL-00004

Nuevo

Camiseta NHL Pittsburgh Penguins Premier Hockey Jersey

Más detalles

109,65 €

-15%

129,00 €

Más

NHL Pittsburgh Penguins Premier Hockey Jersey

 

Pittsburgh Penguins (Pingüinos de Pittsburgh) es un equipo profesional de hockey sobre hielo situado en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos). Actualmente juega en la National Hockey League, encuadrado en la División Atlántico.

 

El club fue fundado en 1967 como una de las seis primeras franquicias de expansión de la NHL después de la era Original Six, y no ganó un título hasta la temporada 1990/91, cuando una plantilla liderada por el jugador Mario Lemieux y otros como Jaromir Jagr o Paul Coffey llevó a Pittsburgh a su primera Stanley Cup de la historia.

 

 Penguins renovó su campeonato nacional en 1991/92, y durante la década de 1990 se convirtió en una de las potencias del hockey sobre hielo en Estados Unidos.


Camiseta NHL Pittsburgh Penguins Premier Hockey Jersey


A comienzos de los años 2000 el equipo atravesó una grave crisis económica que amenazó su continuidad en Pittsburgh. Para salir de esa situación, el equipo fue comprado por un grupo de inversores locales liderado por Lemieux, que se convirtió en el primer jugador-propietario de una franquicia en la historia de la NHL.

 

Pittsburgh Penguins ganó una tercera Stanley Cup en la temporada 2008/09, bajo el liderazgo del jugador Sidney Crosby.

30 otros productos de la misma categoría: